hello-world-hero

Hola mundo!

Hola, mi nombre es Luis Alejandro, alias “pixelado”.

Desde hace tiempo pensaba en crear un blog en el cual pudiera compartir información con el fin de hacer más accesibles varios aspectos de la informática para aquellas personas quienes tienen que interactuar con computadoras y demás dispositivos relacionados en sus quehaceres diarios.

Para muchas personas, la computación o informática (“IT” por el término en inglés: “Information Technology”) puede ser intimidante, y no los juzgo, ya que es un campo muy extenso, lleno de jerga técnica que no es particularmente acogedora para personas no tan letradas en el area (de ahora en más: personas comunes).

Hay muchas cosas qué conocer cuando se habla de informática, y a variados niveles de profundidad, pero eso no quiere decir que todos debamos ser unos expertos en todo (¡ni que eso fuera posible!).

Las tecnologías disponibles hoy en dia han dado pasos agigantados respecto a la usabilidad de los sistemas informáticos por parte de personas comunes. Ahora cualquier persona puede utilizar computadoras, incluso sin haber sido entrenada para ello, como es el caso de los niños.

Sin embargo, opino que muchos conceptos básicos y nociones fundamentales no se aprenden de la manera adecuada, lo cual deja vacíos de conocimiento que luego dificulta la construcción de conocimientos posteriores. Es como construir sobre cimientos de arena.

Más allá de tratar de enseñar conceptos básicos, también pienso en dar tips más prácticos, consejos sobre cómo mantener en buen funcionamiento una PC, recomendaciones sobre adquisiciones, entre otros. En fin, la idea es que este blog se convierta en un recurso de referencia accesible y útil.

Eso es todo por ahora. Espero que este sea una de muchas veces que nos encontramos!

Todo lo mejor. Hasta luego.

Etiquetas: , ,

Leave a Comment